CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora resulta que en las escuelas no se puede vender comida “chatarra”, pero si se pude consumir, la llamada ley antiobesidad aprobada por el Senado de la República solamente prohibió la venta y publicidad, pero no dice nada en cuanto a llevarla o consumirla en los planteles.
De acuerdo con la nueva legislación no de prohíbe el consumo, por lo que los niños y jóvenes pueden llevar en sus mochilas y consumirlos en los colegios y escuelas por lo tanto debió de incluirse esa probición lo que hubiera provocado un verdadero cambio de hábitos alimenticio, consideró el panista Guillermo Tamborrel.
Sin ese elemento, dijo se trata de una reforma “incompleta” y que de nada va a servir.
La ley prevé multas de 12 mil a 16 mil salarios mínimos (de 689 mil a 919 mil pesos) a quienes hagan caso omiso de las prohibiciones para la venta y publicidad de chatarra en escuelas.
La reforma establece que deberán instalarse bebederos en escuelas, cuyo servicio será gratuito y se garantizará que funcionen con filtros y agua potable. Además, que se privilegie la realización de actividades físicas.
Editorial:
Sin duda, es un tema que ha causado mucha polémica, muchas personas están a favor y otras en contra. De cierto modo creo que es bueno, porque por ejemplo en otros países exísten comedores para los alumnos de las escuelas donde consumen verduras, pastas, frutas, lácteos, es decir, comida nutritiva.Pero creo que esta nueva reforma no traerá los resultados esperados si sólo prohíbe la venta en las escuelas, mientras que éstos pueden consumirla afuera o llevarla en sus mochilas.No considero que ésta sea la solución, pero creo que es un buen inicio, puesto que nuestra sociedad está tan influenziada por la publicidad y el consumismo.
Desde mi punto de vista el buen comer comienza en casa, y considero que los padres son los principales responsables de vigilar la nutrición de sus hijos y así mismo de inculcarles los buenos hábitos alimenticios.
Por:(Redacción). 05-11-2010 .Prohíben la venta pero no el consumo de comida “chatarra” en escuelas.CRUCERO. (On line). Recuperado el 6 de noviembre del 2010. http://red-crucero.com/2010/11/prohiben-la-venta-pero-no-el-consumo-de-comida-%e2%80%9cchatarra%e2%80%9d-en-escuelas/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que no ganan con prohibir que vendan chatarra, el problema es que hay muchos que los llevan en sus mochilas desde casa, es falta de valores por parte de las familias de cada alumno.
ResponderEliminar