De las dos mil 500 consultas que la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) brinda para detectar enfermedades no transmisibles, más de 60 por ciento son por obesidad, que es la principal enfermedad detectada entre los derechohabientes, afirmó el delegado de la dependencia federal, Víctor Estrada Garibay.
Enfatizó que al ocupar México el nada honroso primer lugar mundial en obesidad, es necesario que la Secretaría de Educación Pública implemente un mayor número de horas de educación física para combatir el problema, sobre todo entre los niños.
“Hoy sabemos muy bien que al tema de la educación física, sobre todo en las escuelas federales, no se le da prioridad. Deberían darse más horas de educación física para los niños y obviamente que sea una asignatura”.
La educación física en el país es una materia que no es importante o relevante, y en ocasiones es acreditada por los niños simplemente con que asistan y se pongan un pants; lo que definitivamente se debe lograr que a la educación física se le dé la misma relevancia que a las demás asignaturas.
Estrada Garibay subrayó que la delegación a su cargo busca fomentar el deporte entre la población en general, con la puesta en marcha del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad, mediante diversos eventos deportivos en los que no sólo los derechohabientes pueden participar, sino también la población en general.
Editorial:
En clases anteriores, hemos analizado sobre las diferentes causas por las cuáles un alumno reprueba. De hecho se comentaba que son varios factores, pero entre ellos estaba el de la legitimidad de las materias, y bien esta noticia nos da respuesta sobre la necesidad y la importancia que se le debe de dar a todas ellas y no exclusivamente a una. Sabemos que México es el primer país a nivel mundial en obesidad y peor aún Veracruz es el estado en todo el país que tiene el primer lugar también en obesidad, esto es muy alarmante, porque sabemos que la obesidad trae consigo muchas enfermedades que pueden llevar a las personas hasta la muerte. La Secretaría de Educación Pública ha visto la necesidad de que se implementen ciertas acciones como la de no vender comida chatarra en las escuelas a fin de que los alumnos tengan mejores hábitos alimenticios, pero considero que también deberían de preocuparse por fomentar el deporte, y no ver a educación física como una materia más, sino más bien darle la importancia que realmente merece, porque sólo con una buena alimentación y deporte, aseguraremos buena salud a nuestros alumnos.
Autor: Agencia MVT (08/NOV/10) “Educación física debe tener la misma prioridad que las demás asignaturas”. EL PORTAL (en línea) Recuperado el día 8 de noviembre del 2010 de http://diarioportal.com/2010/11/08/educacion-fisica-debe-tener-la-misma-prioridad-que-las-demas-asignaturas/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario